top of page
Buscar

La U invertida en tiempos de Coronavirus.

Actualizado: 10 jul 2020

El Estrés y el Rendimiento actual.

La U invertida representa la relación entre los niveles de estrés y las tareas de rendimiento mental que estamos teniendo hoy en día y de como el aprendizaje o la toma de decisiones se ve altamente afectada.


Conoce como la representación grafica de la relación entre la habilidad mental y el espectro de los estados de ánimo te puede afectar o no en tu productividad. La representación grafica de la U invertida nos ayuda a visualizar el lugar en donde tu quieres estar en estos momentos que estamos viviendo en la pandemia mundial, la cuál no es ajena a ningún ser humano.


Entonces dejame preguntarte lo siguiente...


¿ Qué observador estas siendo en estos momentos?


Recuerda que la alegría, la competencia cognitiva y el rendimiento excepcional nos representa la cima de la figura de la cúal hablo en el video y su representación grafica. En donde uno de los extremos inferiores se situa el aburrimiento y la ansiedad. Que a lo mejor estas o haz estado ahí y ahora te encuentras en un vaiven sin salida y no sabes que hacer.


¨Mi observador son aquellos diversos momentos en donde debemos reconocer desde nuestra percepción aquello que no conecta con lugares bellos como esta que ven a la izq.¨

Playa Costa del Sol, Dpto. de La Paz, El Salvador.

...

Debemos poseer esa habilidad mental para que el nivel cognitivo no se reduzca en estos momentos, y mucho cuidado con la sensación de apatía o angustia que es aquí precisamente donde peor funcionamos.

Desafiemonos ya que eso despierta nuestro interés, aumenta la acción y centra la atención, lleguemos al máximo, respondiendo adecuadamente dentro de este nuevo espacio donde te encuentres y eso hace que el nivel de rendimiento aumente en estos momentos donde nuestra eficiencia y eficacia se puede ver afectada.

Hemos cambiado nuestra manera habitual de habitar y eso conlleva que estemos en un punto de inflexión en el cumbre de la eficiencia cognitiva de cuando los desafíos comienzan a superar nuestra capacidad y se inicia el descenso de la U invertida.

Cuando el centro ejecutivo de nuestro cerebro se sobrecarga es cuando las dificultades superan nuestra capacidad y entonces el cerebro cede a las riendas de los centro emocionales y los estados emocionales surgen.

¿ A qué le das importancia?

La mente debe estar a nuestro servicio, a nuestra alma, para que puedas realizar desde tu rendimiento alto y ser altamente productivo en esta cuarentena domiciliar productiva. Recuerda cuando hable acerca de la capa de la cebolla que cada vez que la vamos despojando una a una sufrimos , y ese sufrimiento es el que me hace crecer , el reflexionar y el actuar.

Aquí te comparto tres tips para aumentar tu rendimiento:

  1. Crea una creencia potencializadora, identifica esa creencia que posees y que te disgusta la cual no te hace avanzar, piensa lo contrario y conviertela en una potencializadora. ¡vamos es el momento!

  2. Pon energía en aquello que apoya el cambio en ti, es decir sube la frecuencia vibratoria hacia eso.

  3. Comienza un proceso indagatorio para ti, darse el permiso de hacer aquello que siempre quisiste y ahora es cambio, indagando en aquello que te encanta hacer.

Crezcamos desde la transformación colectiva, las personas debemos unirnos compartiendo aquello que te aporta, te valora y te construye y a partir de ahí hay que ver la crisis como una oportunidad.

Me pongo al servicio desde mi ser como coach, entrenada para sobrellevar la incertidumbre.

Podcast Mentes Pensantes, un Podcast de Gloria Ramos Coach en spotify: https://open.spotify.com/show/5XPMkQDk70a794QyXWRy7B?si=pmA_gThNQq-uW1c1tMvwGA


Agradece tu Pasado, Vive tu presente.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page